Programador Cloud con Packer

Objetivo:

Tomando como base más de 15 años de experiencia laborando en el sector público y privado; se ha diseñado la presente capacitación orientada a todas las personas con experiencia en Sistemas de Cómputo, Ciencias Computacionales o áreas afines con el firme propósito de formar profesionales preparados para enfrentar los retos que demanda el día a día del perfil Programador Packer.

Perfil de los interesados:

  • Formación universitaria, o al menos 3 años de experiencia trabajando en sistemas de cómputo
  • Gusto por el análisis de sistemas complejos
  • Gusto por la programación
  • Conocimiento intermedio en uso de computadoras personales como, instalación de sistema operativo, instalación de software, programación básica en cualquier lenguaje de programación gusto por el uso de la interface de comandos(cmd windows / o shell de linux)

Recursos incluidos en todos los niveles:

  • Maquina virtual en la nube Huawei (Ubuntu 18, 20 0 22 Opensource) accesible desde cualquier parte del mundo.
  • Horas de práctica en cada uno de los niveles.
  • Recursos de practica individual.
  • Curso en vivo, uno a uno / grupal.
  • Horas de tutoría individual por nivel
  • Otros recursos no incluidos pero solicitados bajo demanda (recursos adicionales en la nube, servicios adicionales en la nube, horas adicionales de tutoría, cursos bajo temática específica, otros, no considerados en el presente documento).

Temario Programador Packer (Impartido en Ubuntu 20/ Centos8)

  • Capítulo 1
    • Introducción a Hashicorp Packer.
  • Capítulo 2
    • Instalación Packer.
  • Capítulo 3
    • Plantillas Packer
  • Capítulo 4
    • Creando Imágenes con Packer
  • Capítulo 5
    • Comandos Packer (CLI)
  • Capítulo 6
    • Configuración de entornos.
  • Capítulo 7
    • Integración con plugins (AWS, Docker)
  • Capítulo 8
    • Aprovisionamiento
  • Capítulo 9
    • Post-Processors
  • Capítulo 10
    • Extendiendo la plantilla
  • Capítulo 11
    • Proveedores de la nube
  • Capítulo 12
    • Docker
  • Capítulo 13
    • Organizar el código.
  • Capítulo 14
    • Debbugin y Troubleshooting.